miércoles, 7 de noviembre de 2007

Gente sin Swing


Estoy seco. Pero no "seco" en el sentido de carente de agua en mi cuerpo. Seco adentro. Tampoco "seco" en el sentido de carente de sangre y jugos gástricos. Es decir, soy una persona seca, mejor dicho, me convertí en una persona seca. ¿Otras definiciones?....palabras sueltas: Gris, vulgar, corriente, poca gracia, sin gracia, insignificante, minúsculo, torpe, inútil....mediocre....gris, una vez más, gris.
Intento ponerle onda, como se dice ahora, una de las estrategias es usar un lenguaje que usan los pibes de hoy, "ponerle onda". Segunda táctica, me pego un baño, me mojo por fuera, le pongo onda por fuera, perfume, ropa limpia, linda y cómoda. Me clavo, no se asusten, me clavo nada en realidad, se dice así ahora, me pongo un disco, fuerte, alto, suena lindo, suena Devendra Banhart en los aires de mi departamento. Devendra es un lindo hippie de pelo largo que canta con onda y si escuchás esa música indie queda super bien decirlo. Devendra, hasta el nombre tiene swing y supuestamente las minitas mueren.
Hoy es noche de brujas y me propuse estar a tono con el mundo, con el resto de los mortales. Todos festejan eso que no se bien que es, entonces yo también. Salgo a la calle y sonrío. Me cuesta tanto reir, se supone que tendría que divertirme y la carcajada sale sola. Pero no, soy una estúpida publicidad de pasta dental. Un mediocre practicando risas.
La llevo en la mano pero no me animo a ponermela. Es una calabaza. Siento vergüenza pero pienso que un buen paso para salir del gris es que me importe poco lo que digan los demás. Que me importe nada. Por eso me clavo la calabaza. Al carajo con todo. Camino. Me doy cuenta (ahi pasa un gato negro, hasta los gatos se disfrazan para Halloween) que nadie tiene una calabaza puesta, soy un gil. Me siento más bicho raro que nunca, más a disgusto conmigo que nunca (ese tiene una máscara de ET, otro de Alfonsín, casi me arranca una carcajada real). Hago una cuadra y me pongo a llorar. No entiendo que estoy haciendo. ¿Cual es el objetivo de esta noche? Nada, no me gustan los dulces. ¿Puedo ser más idiota, más infeliz, más boludo? ¿Puedo? Si. Puedo. Algo huele a podrido. Decido volverme a casa. Hice solo una cuadra y ya estoy de regreso (Ahí está ese gato negro de nuevo, no la está pasando bien me parece). Sigue el olor. No lo puedo creer. Tardé unos treinta pasos en darme cuenta pero ahora caigo, es la calabaza, se esta pudriendo. Y yo con la cabeza adentro. Lo que me faltaba. Me la voy a sacar y me cambió la vida. Sí, en el mismo momento en que pienso en sacarmela. Así nomás. La veo a ella. Una mujer que no conozco con la misma calabaza que se le está pudriendo en la cabeza. El color ya no es el naranja. La calabaza tomó un color opaco. La de ella y la mia. Así estamos, en una cuadra, los dos detenidos frente a frente, separados por un gato negro y con calabazas grises en las cabezas. Así estamos y asi nos quedamos mucho tiempo. Ella es yo y yo soy ella. Feliz día amor. Encontré algo por que festejar. Halloween Go Home!

5 comentarios:

Anónimo dijo...

http://manifiestodada.blogspot.com/

lexi dijo...

q lindo!me encantan las historias de amor!!!!!! salu2

PIN Radio dijo...

realmente buenísimo!!!

Anónimo dijo...

lexi: estás en el horno si pensas q eso es una historia de amor....

lexi dijo...

anónimo: estás en el horno si pensás eso de mi!!! jajaja...